HATHOR
Hathor es conocida en la mitología egipcia como la diosa de la borrachera, la prostitución, la felicidad, lo femenino, la fertilidad, la sexualidad, el amor, la prosperidad material y las buenas bendiciones para los humanos.
Era una de las diosas más veneradas y su templo era uno de los más bellos del antiguo Egipto. Su adoración se realizó no sólo a través de la devoción espiritual sino también a través de rituales sexuales -la prostitución sagrada-
Hathor era la consorte de los faraones y se creía que era la que elegía quien tenía esta posición divina, ya que solo uno de sus elegidos y amantes sería elevado a la condición de faraón.
Los sacerdotes de Hathor a diferencia de lo que le sucedió a otros dioses, mantuvieron el conocimiento sobre esta diosa en gran secreto, transmitiendo solo inicialmente de maestros a discípulos, para que la información sobre esta diosa se perdiera en los tiempos. .
Ella trajo felicidad y fue llamada - la dama de la embriaguez- y era celebrada en fiestas, Las mujeres solteras rezaban para que ella embrujara sus espejos de metal.
