FENRIS

05.07.2020

Fenris es un lobo monstruoso, hijo de Loki y la gigante Angrboda. Esta criatura es una de las más peligrosas de la mitología nórdica y fruto de su maldad nacen dos lobos: Skol y Hati, los cuales estarán internamente persiguiendo al sol y a la luna. 

Se trata de la bestia que acabará con Odín cuando llegue el Ragnarök -el fin del mundo nórdico- y que a su vez será asesinada por Vidar.

Aunque los dioses conocían el papel que desempeñará Fenris durante el fin de los tiempos, no tomaron medidas contra él mientras era un cachorro. Sin embargo, luego creció tanto que los dioses se asustaron y decidieron encadenarlo. Las primeras cadenas que usaron, Leding y Droma, no fueron suficientes para contenerlo, y entonces pidieron ayuda a los enanos, que forjaron a Gleipnir, una cadena irrompible pero fina como la seda. Gleipnir está hecha de las pisadas de un gato, la barba de una mujer, las raíces de una montaña, los nervios de un oso, el soplo de peces y la saliva de un pájaro. 

Los dioses intentaron engañar a Fenris para ponerle esta cadena diciéndole que se trataba de un juego. Fenris, desconfiado, exigió una prueba de buena voluntad: uno de los dioses debía poner una mano en sus fauces mientras lo encadenaban. 

Al desafío se prestó voluntario Týr, que introdujo la extremidad en la boca del monstruo. Cuando el lobo fue consciente de que le habían burlado y que lo habían apresado firmemente, arrancó la mano del dios. A pesar de ello, las ataduras durarán hasta el Ragnarök.

© 2020 El Blog de Capovrich. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar